Fobias, Miedos y Obsesiones
Las fobias pueden darse frente a situaciones o entes muy variados, reales o imaginarios. Muchas personas se avergüenzan de tener miedo a conducir, a los gatos o a subir en ascensor. La combinación de hipnoterapia y otras técnicas permiten eliminar estas fobias y miedos a veces en una sola sesión, otras veces en algunas más dependiendo de cada caso.
¿Qué hace la hipnoterapia?
Como hemos indicado, además de la Hipnoterapia se usan otras técnicas como PNL, EMDR y terapia breve estratégica que ayudan a “trasladar“ la conducta irracional a una parte del cerebro en que tengamos control racional sobre ella.
Curiosamente, cuando más fuerte el la fobia, suele ser más fácil de resolver.
Lo peor de fobias y miedos es pensar que ya no tienen remedio. La Hipnoterapia y EMDR pueden ayudarte.
¿En qué te puede ayudar la hipnoterapia?
La Hipnosis ayuda a controlar los impulsos de huida, da seguridad, calma la ansiedad y otros efectos que ayudan a convertir el objeto fóbico en algo más tolerable. Con técnicas neurolingüísticas y terapia estratégica se produce una desensibilización y reencuadre que ayude a consolidar el nuevo estado. La técnica de EMDR, menos conocida, utiliza un mecanismo del cerebro para reprocesar mediante movimientos oculares el miedo irracional y convertirlo en algo racional y manejable. Usado con en trastornos de estrés postraumático por la doctora Shapiro en la guerra de Vietnam, todavía se desconoce la razón neurológica de su gran eficacia.
Casos espectaculares de fobias cucarachas, alturas, conducir, aviones, partes del propio cuerpo, se resuelven de este modo. Lo más importante es poder cambiar una situación que a veces se ha prolongado durante años, impidiendo o limitando experiencias, viajes y cosas cotidianas.