Hipnoterapia

Somos especialistas en Hipnoterapia Sistémica. Lejos de lo que nos muestra el espectáculo, la hipnosis clínica, hipnoterapia o hipnosis profesional es una herramienta potente que puede ayudar a mejorar o resolver muchos problemas físicos, psíquicos y emocionales. Podemos diferenciar la hipnosis ericksoniana, variante de las anteriores que es más indirecta y usa más las metáforas.
No obstante, la Hipnosis Sistémica es la técnica más completa y, a nuestro juicio, la más potente. Une lo mejor de las anteriores con el enfoque sistémico de la terapia familiar, porque todos nuestros problemas en mayor o menor medida tienen que ver con nuestra historia personal y familiar. Además se centra en las soluciones, ayudando a potenciar y mantener los recursos internos de la persona.

Hipnoterapia

¿Qué es la Hipnosis clínica o Hipnoterapia?

La hipnosis se puede definir como una forma de concentración enfocada, atenta y receptiva con una sensación de conciencia paralela y constricción de la conciencia periférica. También se dice que es una atención plena focalizada.En ella se pueden alterar las percepciones, manifestar disociación y aceptación de sugestiones.

La hipnosis clínica o hipnoterapia puede ser definida como la suma de la hipnosis a tratamientos aceptados psicológicos o médicos (terapia cognitivo conductual; terapia centrada en la solución; psicología positiva, mindfulness, programación neurolingüística, terapia familiar y sistémica, etc). Con esto lo que conseguimos es una disminución muy importante de la duración de la terapia, y por lo tanto resulta menos costoso en dinero y esfuerzo por parte del paciente.

En la práctica clínica hemos contrastado que se trata de una técnica muy eficaz que potencia y emplea los recursos humanos internos consiguiendo de forma más rápida la resolución de conflictos psíquicos, conductuales, emocionales y psicosomáticos.

La Hipnosis como herramienta de trabajo aplicada a la psicoterapia tiene ventajas calificadas por algunos de auténticamente asombrosas.

¿Quieres que te ayudemos a sentirte mejor?

Reserva tu cita en nuestra clínica y disfruta de una mayor calidad de vida.