Soy Rafa Antich, psicólogo sanitario, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia (Nº Col: CV04505). Con experiencia desde hace más de 20 años con adolescentes y adultos, así como en áreas de la formación relacionada con la psicología; soy un amante de la psicología positiva, la inteligencia emocional y apasionado de mi trabajo.

Me encanta trabajar con jóvenes, pues es una etapa de la vida donde se está configurando la personalidad de cada uno y en la que cualquier cambio puede influir enormemente en la vida de las personas. Dos cualidades que pueden hacernos más felices son honestidad y humor. Honestidad para sentirnos mejor con nosotros mismos y humor para desdramatizar los retos que nos presenta la vida.

También he realizado cursos relacionados con la psicología del deporte, salud mental infanto-juvenil, liderazgo, creatividad, y he asistido a más de 20 talleres relacionados con la psicología positiva.
Desde 1995 he trabajado como profesional liberal en psicología clínica a nivel privado, en mi propia clínica. Mis líneas de trabajo han sido cognitivo-conductual (diagnóstico, evaluación y tratamiento) y la psicología positiva, con adolescentes, adultos y niños con problemas de conducta. Además, he impartido más de 80 charlas en Escuelas de Padres, así como asesoramiento a padres para el cambio de conductas en los niños. Coautor del libro: “Manual de Inteligencia Emocional para Adolescentes” 2012

En los últimos años he compaginado la labor como psicólogo con la de formador en ámbitos relacionados con la psicología positiva y la inteligencia emocional, impartiendo charlas, talleres,  clases de Inteligencia emocional, altruismo, comunicación, motivación, creatividad, autoconocimiento, habilidades sociales, asertividad, control emocional, etc…. He trabajado en la Impartición de Cursos de Inteligencia Emocional para docentes de ESO, Primaria y Ciclos Formativos.

Además trabajo como responsable de voluntariado de la asociación Desata TU Potencial, asociación vinculada a formación en inteligencia emocional y psicología positiva en la educación. Durante este tiempo he sido el responsable, y uno de los docentes, del Curso de Formación de Formadores, curso en el que se forma el equipo de formadores de la asociación.

Si deseas contactar conmigo, mi móvil:  637.703.063 y estoy en Av/ Antiguo Reino de Valencia nº 74, pta. 4  Quart de Poblet (Valencia)